lunes, 4 de febrero de 2013

Creando material...

En Capynomia le damos importancia a la utilización de material complementario en nuestras sesiones de Estimulacion Cognitiva.

Pero no nos sirve cualquier material...

El objetivo de nuestras sesiones de Estimulación Cognitiva es buscar que nuestros usuarios estén inmersos en el mundo que les rodea, no nos sirve de nada ponerle un dibujo si no reconoce el objeto real del que estamos hablando y tampoco sabe para lo que se utiliza.

Es habitual en nuestras sesiones trabajemos con objetos habituales y cotidianos, dejando que el usuario maneje el objeto (siempre con supervisión). De esta forma trabajamos indirectamente la autoestima de nuestros usuarios, pues el reconocer objetos de su día a día supone una gran satisfacción, también trabajamos directamente otras capacidades cognitivas que pueda tener afectadas.










Nos valemos de fotos con objetos reales, pues en algunas ocasiones no es posible la utilización de dichos objetos. Volcamos nuestro interés en que sean fotos de objetos reconocibles para nuestro usuario y eliminamos todo material que pueda infantilizar a nuestros mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario