En Capynomia le damos importancia al poder que tiene la música y la capacidad de hacer que personas que padecen deterioro cognitivo, sean capaces de trabajar diferentes capacidades intelectuales, así como la memoria y la atención.
Mediante la música las personas somos capaces de relacionarnos con el mundo que nos rodea aún cuando de manera habitual esta capacidad esta mermada por el padecimiento de cualquier alteración cognitiva sea del tipo que sea.
Que las personas mayores se acuerden de canciones de su juventud, cantarlas e incluso bailarlas tal y como hacían hace años, no solo beneficia cognitivamente a la persona, sino que emocionalmente juega un papel fundamental por el simple hecho de esbozar una sonrisa al recordar su historia de vida.
La musicoterapia no solo hace referencia a la escucha de canciones, sino a la capacidad que tiene la persona de crear sonidos y con ello expresar como se siente.
Te proponemos un ejercicio, prueba a escuchar una canción que signifique algo para tí, podrás observar como te trasportas a ese momento especial.
Capynomia quiere trabajar con tus mayores mas cercanos el concepto de musicoterapia, planteándose como objetivo el beneficio tanto cognitivo como emocional.